En el año 1999, la emisión de "Yo soy Betty, la fea" desató una verdadera fiebre entre los televidentes, sumergiéndolos por completo en el universo de esta exitosa telenovela colombiana. Las emotivas escenas entre Betty y Don Armando aún perduran en la memoria de muchos.
Tras un cuarto de siglo, se anuncia el regreso de la secuela de la serie. El próximo 17 de julio de 2024, se estrenará en la plataforma Prime Video "Betty la no tan bonita: nuevos capítulos".
Tanto fervientes seguidores como aquellos recién iniciados en la trama tienen la oportunidad de conocer la icónica residencia de Betty. A diferencia de otras producciones, este lugar es real y se ha convertido en un atractivo turístico en Bogotá.
Ubicada en el barrio de La Soledad, en Teusaquillo, la casa mantiene gran parte de los elementos utilizados en la serie, incluyendo muebles, cuadros y la famosa pecera.
La casa está abierta al público de forma gratuita de lunes a sábado, en horario de 09:00 a 17:00. Además, dispone de una acogedora cafetería donde los admiradores pueden deleitarse con una taza de café mientras exploran las emblemáticas estancias de la telenovela y se toman fotografías.
Para llegar a la residencia, se puede utilizar Google Maps, Uber o el sistema de transporte público Transmilenio. La dirección exacta es carrera 18 con calle 43 en Bogotá.
De acuerdo con información proveniente de Debate, la fachada de la casa conserva el mismo tono que en la telenovela, mientras que en su interior se puede apreciar un mural que retrata a Betty y Don Armando abrazándose.