La fiscal general del Estado, Diana Salazar, hizo aparición el lunes 19 de agosto de 2024 para abordar el juicio político en su contra en la Asamblea Nacional.
Salazar se dirigió al público a través de un video difundido en redes sociales, luego de su ausencia en ciertas audiencias donde fue representada por Wilson Toainga.
El Consejo de Administración Legislativa optó por detener el proceso del juicio político debido a su estado de salud delicado.
Se comunicó que el embarazo de Salazar entrañaba riesgos significativos conforme a informes médicos.
Los asambleístas del bloque correísta de la Revolución Ciudadana mostraron interés en reactivar el proceso durante la pausa.
El juicio político contra Salazar se basa en supuestas irregularidades en varios procedimientos jurídicos y en la gestión administrativa de la Fiscalía.
Diana Salazar presentó un video mostrando su avanzado embarazo y se refirió al proceso en su contra.
Calificó este proceso como un "juicio tendencioso" y afirmó que está lista para defenderse, enfatizando: "Hay que llamar a las cosas por su nombre, esto es un claro intento de grupos delictivos".
La fiscal aseguró no tener miedo a las responsabilidades de su cargo, refutando las acusaciones en su contra.
Salazar le comunicó a la Asamblea Nacional que la interrupción forzada ha finalizado y seguirá cumpliendo con sus obligaciones de forma regular.
Además, garantizó que los asuntos legales en trámite no experimentarán retrasos y que no permitirá que esta situación sea una distracción para la resolución de los procedimientos judiciales.
Comparto novedades con ustedes ⤵️https://t.co/37WMRXJLQA
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) 20 de agosto de 2024