Recientemente, se produjo un violento incidente en Guayaquil, precisamente en la cooperativa Santiaguito Roldós ubicada en Fertisa, al sur de la ciudad, siendo registrado por cámaras de vigilancia.
Las imágenes captadas muestran a varios individuos armados descendiendo de un vehículo y comenzando a disparar con armas de fuego de gran calibre, causando miedo entre los habitantes que buscaron resguardo al escuchar los disparos.
El ataque se prolongó durante algunos minutos, afectando diversas calles de la zona, obligando incluso a menores a refugiarse en sus casas.
La camioneta en la que se movilizaban los agresores volcó tras colisionar con otro vehículo, luego los individuos abordaron un automóvil negro para escapar, disparando al aire. En otro punto de la urbe, en la cooperativa Santa Mónica, otro automóvil fue incendiado después del suceso en Fertisa.
Las autoridades, lideradas por Víctor Molina del Distrito Esteros, están investigando si el segundo vehículo está vinculado con el violento incidente. Durante el ataque en Santiaguito Roldós se reportó a una persona herida.
La Policía sospecha que el suceso está relacionado con enfrentamientos entre bandas delictivas.
La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas vinculadas con el ataque armado. Los individuos fueron arrestados en Esteros durante operativos realizados la madrugada posterior al acontecimiento. Se maneja la teoría de que los detenidos forman parte de los grupos criminales Las Águilas y Los Lagartos.
Encontraron pruebas que incluyen un vehículo robado, un arma de fuego, estupefacientes, dispositivos de comunicación y otros objetos asociados con actividades ilegales. Tres de los detenidos tienen antecedentes penales por delitos anteriores.