Un día sábado marcado por el hallazgo de un individuo suspendido en el aire en la zona central de Cayambe, Pichincha, ha generado desconcierto en la comunidad.
Se ha recibido información por parte de la Policía Nacional acerca de la retención de dos personas sospechosas de estar vinculadas con la desaparición y fallecimiento de un transportista de 45 años identificado como Patricio I., quien desempeñaba labores de transporte en la región.
Uno de los retenidos brindó datos sobre el paradero donde habían abandonado el cuerpo del transportista. Tras verificar la información en Oyacoto, la comunidad dio con el cuerpo sin vida.
El trabajo forense cumplió con los trámites correspondientes, siguiendo los protocolos legales, mientras que la localidad buscaba impartir justicia de manera independiente con el informante.
Más tarde, Luis V., otro individuo posiblemente involucrado en la muerte del transportista, fue entregado a la Policía, siendo trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
En Cayambe, tras la confirmación del descubrimiento del cuerpo del transportista, la población tomó justicia por cuenta propia con el segundo individuo retenido. Tras lincharlo, lo dejaron suspendido en desnudez en el parque central, frente a un mural emblemático, imágenes y vídeos se han difundido rápidamente en redes sociales.
Se aprecia a los agentes de la Policía ataviados con trajes blancos de seguridad retirando el cuerpo con la ayuda de una escalera. Todo esto aconteció mientras la multitud expresaba su indignación por la tragedia.
La Policía Nacional ha exhortado a la población a depositar confianza en la institución y en los entes judiciales del país ante cualquier acto delictivo, haciendo un llamado a reportar cualquier suceso conocido.