El fin de nombramientos provisionales en el Consejo de la Judicatura es parte de un proceso de depuración.
En un comunicado, este 9 de mayo de 2024, la institución informó que en las últimas horas se produjo la desvinculación laboral de 10 personas.
El Consejo de la Judicatura indicó que los casos se analizaron de forma individual. Entre las personas se encontraron exservidores que enfrentan investigaciones penales por casos de corrupción.
Otros servidores desvinculados, en cambio, no reunieron los requisitos determinados en la ley para ser parte de la Función Judicial.
En el comunicado, el Consejo de la Judicatura indicó que la entidad mantiene firme el proceso de depuración del personal que “habría ingresado a la Función Judicial de forma irregular, durante anteriores administraciones”.
En el documento, además, se llamó a la calma a los servidores judiciales, a escala nacional. Se aseguró que se garantiza el respeto por los derechos de las personas que se incorporaron a la institución, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley, “y que no se hallen inmersos en actos de corrupción”.