Recientemente, se hizo público el anuncio de descuentos especiales ofrecidos por el Municipio de Quito para saldar deudas pendientes sin intereses, proporcionando una valiosa oportunidad para los ciudadanos de regularizar su situación financiera. Esta promoción estará vigente hasta el 30 de julio de 2024 en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
Los beneficios incluyen la condonación del 100% de intereses, multas y recargos asociados a deudas tributarias vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023, abarcando impuestos como el predial, patentes municipales, Contribución Especial por Mejoras (CEM), entre otros. Cabe mencionar que las sanciones impuestas por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) no entran dentro de esta medida.
Es esencial que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad para saldar sus deudas municipales antes del 1 de agosto de 2024, evitando así la reaparición de multas y recargos.
Es necesario contar con un usuario registrado en el portal para realizar efectivamente este proceso.
Para brindar apoyo a los contribuyentes, el Municipio de Quito ofrece un centro de contacto virtual al que puedes acceder llamando al 1 800 510 510. Además, puedes realizar consultas a través del número 02 395 2311 o en las redes sociales usando @sciudadanosuio y contactando con el Quito Bot. También puedes realizar videollamadas en https://clicktovideo.quito.gob.ec/uio/index.html