En las últimas fechas se han producido deslizamientos en distintas carreteras de Ecuador, con graves consecuencias para la movilidad.
En la vía Alóag-Santo Domingo, se ha procedido a limitar la circulación de vehículos debido a problemas estructurales en un puente. Asimismo, en la vía Riobamba-Penipe se están llevando a cabo labores de reconstrucción y saneamiento de la calzada.
En la zona de Maspa en la vía Baeza-Papallacta, se está realizando la remoción de escombros tras un deslizamiento que obstruyó la vía. En Cañar, la vía Matrama-Mazar ha sido habilitada parcialmente debido a la presencia de materiales en la carretera.
La vía Baños-Puyo sufrió graves consecuencias a raíz de las intensas lluvias y deslizamientos, encontrándose actualmente cerrada. En esta carretera se encuentran operando cinco excavadoras, tres cargadoras, cuatro gallinetas y seis volquetas.
Si deseas obtener más detalles sobre el estado de las vías afectadas, te recomendamos consultar el siguiente mapa:
En caso de conocer alguna carretera o vía afectada en Ecuador que no figure en el mapa, por favor háznoslo saber completando el siguiente formulario: