Una acción de control de motocicletas en la ciudad de Quito reveló la existencia de múltiples transgresiones a las normas de tránsito.
En el desarrollo del operativo llevado a cabo el día 28 de agosto en Los Dos Puentes, al sur de la urbe, se observaron siete tipos de infracciones, entre las que sobresalen las siguientes:
Asimismo, se produjo la retención de cuatro vehículos de dos ruedas debido a deudas pendientes y se detuvo a un individuo por circular bajo los efectos del alcohol.
El órgano legislativo municipal de Quito aprobó reglamentar el transporte de pasajeros en motocicletas el 9 de julio de 2024, con la finalidad de reforzar la seguridad vial y la armonía ciudadana.
La reciente regulación contempla excepciones para permitir el traslado de dos personas en moto en circunstancias particulares, como parejas, convivientes, individuos con discapacidad, adultos mayores, mujeres, menores de 12 años y servidores públicos en motos de instituciones gubernamentales.
Al transgredir las disposiciones de circulación en Quito, se impone una sanción económica que corresponde a una falta de clase quinta, cifrada en el 15% del salario mínimo, es decir, 69 dólares.