Delfín consiguió un empate 1-1 frente a Belgrano de Córdoba (Argentina), que jugó con un jugador menos la mayor parte del encuentro, en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El partido se llevó a cabo el jueves 9 de mayo de 2024 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
Con este resultado, el grupo se encuentra muy parejo con un Belgrano como líder con 6 puntos.
Tanto Delfín como Internacional, ambos con 5 unidades, se sitúan en la segunda y tercera posición respectivamente, aunque con un partido más que el equipo de Porto Alegre, que pospuso su encuentro ante Real Tomayapo.
El partido tuvo un giro inesperado cuando en el minuto 15 el árbitro Leodán González expulsó al arquero de Belgrano, Nahuel Losada, con ayuda del VAR, por una falta fuerte sobre Jostin Alman.
Ignacio Chicco ingresó como reemplazo del jugador expulsado.
En el minuto 62, Franco Daniel Jara marcó un gol espectacular que venció al arquero Heras de Delfín, poniendo a Belgrano momentáneamente en ventaja frente al equipo ecuatoriano.
Sin embargo, poco después del gol de Jara, en el minuto 64, José Angulo logró el empate 1-1 con un disparo desde el punto penal que superó al arquero Chicco.
A falta de dos jornadas en el Grupo C, y a la espera del encuentro entre Real Tomayapo e Internacional en el Estadio IV Centenario de Tarija (Bolivia), que fue aplazado, el Pirata lidera el grupo con 6 puntos, mientras que Delfín e Internacional compiten por el segundo lugar con 5 unidades, y Real Tomayapo cierra con un solo punto y escasas posibilidades de clasificación.
En la siguiente jornada, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Belgrano jugará contra Real Tomayapo, y Delfín se enfrentará al Inter de Porto Alegre.