Después de la publicación en The New Yorker, la defensa de Jorge Glas compartió su posición sobre los comentarios de Daniel Noboa.
El artículo menciona que Daniel Noboa describió a Jorge Glas como "una figura muy oscura".
Según el reporte, Daniel Noboa ingresó a la Embajada de México en Quito para arrestar a Jorge Glas, preocupado por las implicaciones de su posible fuga en la consulta popular de abril pasado.
El arresto se llevó a cabo en abril de 2024 y actualmente Jorge Glas permanece en prisión en La Roca, Guayas.
La abogada internacional, Sonia Vera, defensora de Jorge Glas, analizó el contenido del artículo de The New Yorker en sus redes sociales.
“El secuestro implica privar de libertad ilegalmente con intenciones de beneficio, coacción o sometimiento a la víctima”, explicó Vera.
Además, mencionó que “cuando la privación de la libertad no se ajusta a los procesos legales, se convierte en un secuestro”.
El mandatario Daniel Noboa aún no ha comentado sobre el artículo de The New Yorker publicado el lunes 17 de junio de 2024.
Desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Irina Vélez, indicó que la publicación en The New Yorker surgió de una "charla informal" y que algunas afirmaciones fueron "sacadas de contexto".