Richard Carapaz, el actual campeón olímpico de ciclismo, no tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a conseguir la medalla de oro en Tokio, el carchense está casi con un pie afuera de la cita ecuménica.
Richard Carapaz manifestó su preocupación por la incertidumbre que rodea su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, durante una entrevista en Teleamazonas el martes 7 de mayo de 2024.
El ciclista comentó: “Hay mucha gente que es ignorante en el tema de ciclismo. El desconocimiento es tan grande que no puedes poner a discutir. Para mí estoy en el mejor estado de forma y es algo que yo me lo he ganado y una persona que está sentada en un escritorio no me lo puede quitar".
Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, actualmente el cupo para París 2024 estaría asignado a Jhonatan Narváez, reciente ganador de una etapa en el Giro de Italia 2024, en base a dos criterios de selección establecidos por la FEC.
Se espera un veredicto final por parte del Directorio de la FEC para definir al representante ecuatoriano en los Juegos Olímpicos.
Los criterios de selección para el ciclista ecuatoriano en París 2024 incluyen el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) hasta el 21 de mayo de 2024, así como los puntos obtenidos en carreras de un día entre enero y mayo de ese mismo año.
El Directorio de la FEC, compuesto por 13 personas, tomará la decisión final entre el 22 y 25 de mayo. Hasta entonces, Carapaz ocupa el puesto 55 y Narváez el 57 en el ranking UCI a escala global.