El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inspeccionó la central de Mazar, en Cañar, junto al ministro de Energía, Roberto Luque, el martes 7 de mayo de 2024.
Ambos funcionarios verificaron el estado del embalse de la hidroeléctrica.
Luque destacó la mejora en las condiciones de Mazar, debido al aumento de las lluvias en la zona.
“Se ha recuperado aproximadamente 18 metros, lo que representa el 35% del volumen útil del embalse”, señaló el Ministro.
Además, mencionó que, de mantenerse esta tendencia, “podríamos recuperar por completo el embalse en un mes y medio o dos”.
Tras la inspección técnica, el presidente y el ministro, junto con los responsables de la hidroeléctrica, llevaron a cabo una reunión para planificar futuras acciones que contribuyan a superar la crisis energética.
🗺️[EN TERRITORIO]🔶
📍AZUAY | El presidente @DanielNoboaOk, junto al ministro de Energía y Minas (e), @RobertoLuqueN, realizaron un recorrido técnico por las instalaciones de la hidroeléctrica Mazar, con el fin de verificar la operatividad de esta central.#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.com
Está previsto realizar mantenimientos preventivos y correctivos en Mazar, Molino y Sopladora, agregó el Ministro.
La central de Mazar tiene una capacidad de 170 megavatios y el embalse cuenta con una presa de hormigón de 166 metros de altura y 340 metros de longitud.