Christian Cueva, futbolista de la Selección de Perú, ha sido denunciado por violencia física y psicológica por su expareja de 12 años, Pamela López. Esta última expresó en un medio local que ha sido víctima de "sucesos muy graves" y que teme por su vida.
López, madre de tres hijos con el futbolista y una hija de una relación previa, detalló en Panamericana TV la violencia sufrida, mostrando un video que evidencia una agresión por parte de Cueva.
En el programa "América hoy" se exhibieron imágenes de heridas y marcas que, según López, le causó Cueva en estado de embriaguez o al descubrir su infidelidad.
La expareja del futbolista señaló que varios incidentes ocurrieron frente a sus hijos y que ha sido víctima de violencia familiar durante muchos años. Además, mencionó situaciones especialmente fuertes este año, al descubrir la infidelidad y antes de su cumpleaños.
La hija mayor de López también habría sido víctima de violencia por parte de Cueva.
Cueva y López contrajeron matrimonio en 2019 y a principios de julio de este año, el jugador anunció su separación de la pareja.
Ante estos hechos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó cualquier forma de violencia contra mujeres y poblaciones vulnerables, ofreciendo apoyo a través del Programa Nacional Aurora.
El club Cienciano, que recientemente anunció la llegada de Christian Cueva, emitió un comunicado tras las denuncias de la expareja del jugador, condenando enérgicamente la violencia de género y anunciando las medidas que tomarán respecto al futbolista peruano.
Tras enterarse de la denuncia, el club inició el debido procedimiento de acuerdo con su política interna.
📄 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.com/GqGIPgKJvw
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) 19 de agosto de 2024