Un grupo de individuos que estaban bajo custodia en el centro de salud Bastión Popular en Guayaquil, lograron evadir la vigilancia el lunes 22 de julio de 2024.
De acuerdo con información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), la huida se produjo tras un incidente con disparos cerca del centro de salud.
En el momento del suceso, cinco personas estaban siendo atendidas en el lugar cuando individuos armados intentaron liberarlas, provocando un enfrentamiento.
Tras la intervención de los guardias penitenciarios, se desencadenó un intercambio de disparos y cuatro de los reclusos lograron huir en motocicletas, según relatos de testigos.
No se registraron víctimas ni heridos como resultado de los disparos. Las autoridades, en colaboración con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, están llevando a cabo operativos para dar con los fugitivos.
Como medida de seguridad, el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Zonal 8, decidió cerrar temporalmente el centro de salud para proteger al personal y a los pacientes. La atención se reanudará el martes 23 de julio a las 08:00 horas.
#ComunicadoOficial | Centro de @Salud_Ec Tipo C Bastión Popular, suspende atención por activación de código plata.
— Coordinación Zonal 8 🇪🇨 (@Salud_CZ8) 23 de julio de 2024
Más información 🔽 pic.com/3yMUOhnQx3