El Consejo de la Judicatura (CJ) presentó una denuncia ante la Fiscalía contra un funcionario que presuntamente estaría involucrado en la venta de cargos públicos al interior de la institución. Esta acción se da luego del testimonio anticipado de Alex Palacios en el "Caso Metástasis".
El presidente del CJ, Álvaro Román, señaló que la denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General del Estado y que internamente ya se ha iniciado un sumario administrativo en el Pleno del Consejo con el fin de purgar a posibles "malos elementos" que han afectado la Función Judicial.
A pesar de no revelar el nombre ni el cargo del funcionario implicado, Román afirmó que existen pruebas concretas como chats e intercambio de información. Asimismo, mencionó que se han compartido varios nombres con la Fiscalía para su respectiva investigación.
Aún se desconoce la magnitud de la presunta venta de cargos y si esta se llevó a cabo a nivel nacional o local. Román enfatizó en la firmeza de las medidas que se tomarán: "Cualquier funcionario que incumpla las normas debe ser destituido y sancionado administrativamente".