La Federación de Fútbol de Sudamérica está evaluando la posibilidad de aumentar la cifra de jugadores convocados para la próxima versión de la Copa América en Estados Unidos 2024, pasando de 23 a 26 futbolistas.
Próximamente se realizará una reunión del Comité de FIFA en Tailandia para debatir esta idea respaldada por la mayoría de los miembros de la Conmebol.
Por otra parte, las selecciones de la Concacaf, invitadas a participar en la Copa América, han manifestado ciertas discrepancias ante este eventual cambio en la lista de convocados, aunque serán obligadas a obedecer la resolución final.
De forma similar, la UEFA recientemente optó por aumentar a 26 la cantidad de jugadores convocados para su próximo campeonato, tomando como referencia el Mundial de Qatar 2022.
Mientras se dilucida esta situación, diversas selecciones han mandado listados preliminares de convocados a la Conmebol, siendo Brasil la excepción al presentar su definitiva de 23 jugadores.
Figuras destacadas como Vinícius Júnior, Endrick, Rodrygo Goes y Éder Militão forman parte de la convocatoria dirigida por Dorival Júnior. Se nota la ausencia de jugadores como Neymar y Casemiro, evidenciando un cambio generacional en el equipo.
El director técnico de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez Bas, tiene previsto revelar la lista final de jugadores seleccionados para la Copa América a finales de mayo.
A pesar de los rumores que circulan en múltiples medios acerca de una lista preliminar de 55 futbolistas, fuentes cercanas al equipo han desmentido su autenticidad.
Ecuador se ha ubicado en el grupo B del torneo y debutará el 22 de junio contra Venezuela. En la segunda jornada se medirá a México el 26 y cerrará la fase de grupos frente a México el 30.