Los líderes del Congreso de EE.UU. han invitado formalmente al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a realizar un discurso ante el Legislativo.
Aunque la fecha de la visita a Washington D.C. aún no ha sido fijada, se espera que tenga lugar antes del receso de agosto.
La carta de invitación, publicada por Politico, está firmada por líderes de las mayorías demócrata y republicana en ambas cámaras.
Entre los firmantes se encuentran Chuck Schumer, Mitch McConnell, Mike Johnson y Hakeem Jeffries.
En la carta, los líderes expresaron: "Nos complace invitarlo a dirigirse a una reunión conjunta del Congreso para fortalecer nuestra relación con Israel y destacar la solidaridad de EE.UU. con dicho país".
La carta, fechada el viernes, coincide con la presentación por parte del presidente Joe Biden de una propuesta de paz para resolver el conflicto con Hamás en Gaza.
Esta propuesta, dividida en fases, incluye la liberación de rehenes, cese de hostilidades y retirada de fuerzas israelíes.
Hamás está evaluando la propuesta y dará una respuesta en el momento oportuno.
Netanyahu ha reafirmado que la propuesta de paz de Israel para Gaza sigue condicionada a la desarticulación de Hamás y garantías de seguridad.
Las condiciones incluyen la desmilitarización de Hamás, liberación de rehenes y cese de amenazas a Israel.
La oficina del primer ministro destacó que estas condiciones deben cumplirse antes de considerar un cese permanente al fuego.