Un video se ha vuelto viral en el que se muestra un conflicto entre conductores de taxis convencionales y conductores que trabajan a través de aplicaciones móviles de transporte en un aeropuerto mayor de Quito.
Los conductores de ambos servicios comenzaron a discutir mientras sus vehículos estaban estacionados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
La discusión se tornó violenta y desembocó en una pelea física con intercambio de golpes y patadas entre los conductores, siendo presenciada por testigos que intentaron intervenir para detener la confrontación.
La cooperativa de taxis que opera en el aeropuerto de Quito declaró que los conductores de aplicaciones no poseen la debida autorización para operar en la terminal aérea y fueron los responsables del incidente ocurrido.
En contraposición, los conductores de las aplicaciones móviles argumentan que un grupo de taxis convencionales les impidió avanzar, dando inicio al conflicto.
Este no representa el primer enfrentamiento entre los mencionados grupos, ya que otro incidente similar tuvo lugar hace aproximadamente dos meses en las proximidades del aeropuerto.
Ante esta problemática, la Autoridad Metropolitana de Tránsito comunicó que se encuentra imposibilitada de destinar agentes para vigilar el acceso al aeropuerto, subrayando la necesidad de mantener la calma y abogar por la resolución pacífica de los conflictos.
Los enfrentamientos entre taxistas tradicionales y conductores de aplicaciones se suceden con regularidad en el aeropuerto de Quito. Según informes, ocurren una o dos veces por semana.
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) 6 de septiembre de 2024