Un comunicado emitido por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó la resolución tomada con respecto a la pesca del crustáceo.
La entidad gubernamental mencionó que se llevaron a cabo mesas de concertación interinstitucional y visitas técnicas en el área con la comunidad dedicada a la pesca del crustáceo en las provincias de Guayas y El Oro para evaluar la medida a tomar.
Se realizaron inspecciones en diversas locaciones como Puerto Jelí, Estero Guayabal, Casa Camarón, isla Puná, Estero Ulpiano, entre otros, en los cuales se tomaron muestras del crustáceo. Los resultados indicaron que un porcentaje reducido de los crustáceos no cumplían con los estándares requeridos para consumo humano.
Ante esta evaluación, se determinó que la restricción de pesca del crustáceo se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2024, anulando una medida anterior dictada el 23 de agosto. Los desembarques entre el 28 y 31 de agosto serán monitoreados por la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.
🦀🚫¡Desde el 1 hasta el 30 de septiembre entra en vigencia la restricción de pesca del crustáceo rojo y azul! Tras conversaciones y visitas técnicas en Guayas y El Oro, @Produccion_Ecu establece esta medida para la protección de este recurso. Más información aquí👇https://t.co/eWYntRskAw https://t.co/mU0Ob848zA
— Ministerio de Producción (@Produccion_Ecu) 28 de agosto de 2024