En las próximas horas se definirá qué equipos tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional de Ascenso en Ecuador. Sorpresivamente, el equipo Deportivo Quito podría tener una nueva chance de llegar a ese torneo.
Por otro lado, el Club Patrón Mejía ha confirmado el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para competir en el ascenso a la Serie B, según lo exigido por la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Este club ha demostrado su total conformidad con la documentación solicitada, lo que lo habilita para participar en el Campeonato Nacional de Ascenso a la Serie B.
En cuanto al Deportivo Quito, actualmente se encuentra a la espera de novedades. José Pardo, su presidente, ha manifestado la disposición del equipo para enfrentar los playoffs en caso de tener la oportunidad.
La falta de presentación de documentación por parte de algunos clubes podría abrirle la puerta al Deportivo Quito, reconocido por sus cinco títulos de campeón en Ecuador, a pesar de haber descendido de la Serie A en 2015.
La decisión final sobre los equipos participantes se tomará el 13 de septiembre de 2024, durante el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Ante la posibilidad de disputar el ascenso nacional, los directivos del equipo ya están en contacto con entrenadores profesionales para liderar al club en caso de confirmarse su inclusión en el campeonato.