Gran cantidad de ciudadanos venezolanos se unieron en la capital ecuatoriana el mencionado día del mes de agosto, expresando su rechazo hacia una situación política específica.
Estas acciones formaron parte de las movilizaciones a nivel internacional organizadas por ciertos líderes políticos, entre ellos María Corina Machada y Edmundo González Urrutia.
La reunión tuvo como escenario el parque Bicentenario, siendo un punto de encuentro clave luego de cierta hora de la tarde.
Los participantes, en su mayoría personas que han migrado desde Venezuela, expresaron de manera creativa su sentir a través de canciones, banderas, carteles y globos.
Se llevó a cabo una protesta de manera pacífica con consignas tales como “Defendamos la libertad” como mensaje principal, exponiendo sus preocupaciones sobre ciertos procesos electorales.
Los migrantes respaldaron ciertos resultados presentados por un sector político que muestra como ganador a Edmundo González.
Una de las presentes expresó: “Queremos regresar a nuestro país porque la verdad nos dará la libertad, y esa verdad se encuentra en los documentos electorales”.
La Plataforma Unitaria Democrática (Pud), que engloba a diversos colectivos políticos en oposición a cierto líder, convocó a un evento a nivel global el mencionado día de la semana.
Desde Caracas, punto central de la convocatoria, María Corina Machado agradeció el apoyo de los numerosos venezolanos que salieron a las calles a favor de la causa dentro y fuera del país.
La protesta más grande fuera de Venezuela tuvo lugar en Madrid, España, con la participación de aproximadamente 15 000 personas, que se concentraron en la emblemática Puerta del Sol coreando consignas como “Libertad” y “Fuera ya”.
Esta demostración contó con la presencia de líderes venezolanos que residen fuera del país, como Leopoldo López y el exalcalde de la capital, Antonio Ledezma.
En Europa, se llevaron a cabo protestas en urbes como Roma, Londres, Bruselas, París, Lyon, Marsella, Lille, entre otras.
En América, naciones como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay, Chile y Panamá también se sumaron a las manifestaciones con cientos de personas presentes.
Partidarios de cierta tendencia política se hicieron escuchar ese mismo día en diferentes localidades de Venezuela respaldando a su líder, Nicolás Maduro.
En sitio cercano al palacio presidencial Miraflores en Caracas, seguidores mostraron apoyo a lo que consideran la “victoria” de cierto partido en las elecciones recientes.
Estas demostraciones surgieron como respuesta a actos de descontento de la oposición en diversas partes del mundo, donde un número significativo de personas expresó sus desacuerdos con cierta corriente política. Información proporcionada por EFE.