Fernando Batista, actual técnico de la Selección de Venezuela, ha abordado los rumores que lo vinculaban con la Selección de Ecuador, dejando en claro que su compromiso prioritario es con el equipo venezolano.
Tras la renuncia de Félix Sánchez Bas como entrenador de la Tri, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la búsqueda de un nuevo director técnico. A pesar de que se mencionó a Batista como posible candidato, el mismo ha asegurado que su enfoque está en llevar a Venezuela al Mundial.
Por otro lado, el presidente de la FEF, Francisco Egas, ha desmentido cualquier contacto con Batista y aclara que los medios nacionales han interpretado erróneamente la situación.
Egas hizo hincapié en que el presupuesto de la FEF permite contratar entrenadores de alto calibre, haciendo referencia al salario de 2.4 millones de dólares que percibía Félix Sánchez Bas.
Bajo la dirección de Batista, la Tri no ha logrado vencer a Venezuela en los dos enfrentamientos anteriores, tanto en las eliminatorias como en la Copa América.