La Administración Zonal de Calderón, en colaboración con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ha dado inicio al proyecto de soterramiento de cables y la revitalización urbana de la parroquia. Los trabajos, que comenzaron el 6 de mayo de 2024, tienen como objetivo mejorar la estética y la infraestructura de la zona.
La Epmmop está a cargo de la ejecución del soterramiento de cables de telecomunicaciones en Calderón. Se construirá una estructura subterránea para albergar los ductos por los cuales las operadoras deberán trasladar los cables actualmente aéreos.
El Municipio de Quito ha informado que se estima que los trabajos tendrán una duración de 90 días y contarán con un presupuesto de 600 mil dólares. Las labores se llevarán a cabo en diversas calles de la zona, incluyendo 9 de Agosto, Duchicela, av. Carapungo desde la Panamericana Norte hasta la calle Antis, Quitus y Lizardo Becerra, abarcando en total unos 3.4 kilómetros.
Además del soterramiento de cables, la Epmmop y la Administración Zonal de Calderón tienen previsto trabajar en proyectos de regeneración urbana, renovación e iluminación integral del parque central, entre otros mejoramientos en la infraestructura local.
👷#SenderoSeguro | HOY en #Calderón iniciamos con el soterramiento de cables de telecomunicaciones entre las calles:
📍9 de Agosto
📍Duchicela
📍Av. Carapungo desde Panamericana Norte hasta Antis
📍Quitus
📍Lizardo Becerra
Léelo👉 https://t.co/FE8JUfLaP0#QuitoRenace pic.twitter.com/0MS7JhwkPr