En un evento celebrado en la capital colombiana, se presentó el plan 'Vida Colombia', una iniciativa conjunta que tiene como objetivo primordial impulsar la vida, la paz y la democracia con equidad social.
Este plan representa un paso significativo en la relación entre ambos países, alejándose de antiguos enfoques y concentrándose en aspectos sociales y de desarrollo sostenible.
El canciller colombiano destacó la importancia de esta estrategia, que busca beneficiar principalmente a las comunidades étnicas, indígenas, campesinas y afrodescendientes a través de la transformación territorial en Colombia.
Dentro de los temas abordados en el evento, se discutió sobre la transformación rural, la paz y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, así como la promoción de energías renovables y la protección ambiental en la región amazónica.
El subsecretario de Estado de EE.UU. resaltó la importancia de fortalecer la cooperación en migración en la región y el impacto positivo de una gestión humanitaria de calidad en este ámbito.