Desde su establecimiento en 2016 por Fernanda Vásconez, quien también funge como la presidenta y una exjugadora destacada, Club Ñañas ha logrado sobresalir en el fútbol ecuatoriano. En su trayectoria de ocho años, se ha consolidado como un equipo femenino de relevancia, conquistando la Superliga Femenina de Ecuador en 2022 después de tres intentos previos.
Fernanda Vásconez, la actual líder del club, ha compartido los nuevos desafíos que tienen planificados en Club Ñañas para el futuro cercano.
El propósito de Vásconez es expandir la influencia del club, y para eso, ha puesto en marcha tres proyectos con el fin de seguir fortaleciendo la institución.
Con el objetivo de brindar oportunidades a más jóvenes en el fútbol, Club Ñañas se propone alcanzar la cifra de 1 000 jugadoras. En la actualidad, cuentan con tres escuelas de fútbol femenino en diferentes áreas de Pichincha.
Uno de los proyectos más ambiciosos de Fernanda Vásconez y Club Ñañas es la creación del primer complejo deportivo dedicado exclusivamente a mujeres en el mundo, una iniciativa innovadora que ya ha recibido la aprobación del Municipio de Quito.
El gran desafío para el club es participar en la Copa Libertadores Femenina y dejar una marca histórica en el torneo. El objetivo es lograr una actuación destacada y posicionarse entre los tres mejores equipos, siguiendo el ejemplo de Deportivo Cuenca en 2019.