La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ha comunicado sobre las interrupciones de energía programadas para el próximo viernes 6 de septiembre en cuatro provincias del Ecuador.
Estas interrupciones afectarán a diversos sectores de Guayas, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos, con labores planificadas que abarcan cambios de conductores, postes, estructuras y tareas de mantenimiento.
En la provincia de Guayas, la suspensión del servicio eléctrico se llevará a cabo entre las 09:00 y las 12:00 en áreas de Guayaquil como Calles D, H, 19, 16 y las Cooperativas El Cisne 1 y 2.
En Santa Elena, se llevarán a cabo interrupciones en las primeras horas de la mañana, de 03:00 a 06:00, afectando a seis sectores de la capital con el cambio de postes y estructuras de media tensión.
En El Oro, las labores se desarrollarán de 04:30 a 06:30 para la reconfiguración de circuitos y la puesta en marcha de un punto de transferencia en Machala.
En Sucumbíos, está previsto un corte de una hora en el cantón de Lago Agrio, de 09:00 a 10:00, con el propósito de llevar a cabo mantenimientos en la subestación de la ciudad.
Asimismo, CNEL ha comunicado la adquisición de seis vehículos y la construcción de un nuevo almacén en la provincia de Manabí, con el fin de reforzar la operatividad y el servicio eléctrico en la región.