Damián Alejandro Manso está celebrando su cumpleaños número 45. Tanto los seguidores de Liga de Quito como los de Newell's Old Boys lo recuerdan por su sobresaliente trayectoria en estos clubes tan emblemáticos de sus respectivos países.
Originario de Rosario, Argentina, Manso ha dejado una profunda huella tanto en su nación de origen como en el extranjero, con etapas en Francia, Grecia, México, Arabia Saudita y Ecuador.
Su andadura comenzó a los 16 años al debutar en el equipo principal de Newell's en el año 1996, logrando el título del Torneo Apertura 2004 en su segunda etapa en el club.
En 2007, Manso llegó a Ecuador para unirse a las filas de Liga de Quito, siendo una pieza fundamental en la consecución de la Copa Libertadores en 2008 y el subcampeonato del Mundial de Clubes en Japón en ese mismo año.
Después de su exitoso paso por Liga, Manso continuó su carrera en México y posteriormente regresó brevemente al equipo ecuatoriano en 2012 antes de culminar su trayectoria en Argentina en 2019.
El talentoso centrocampista compartió que en cierto momento recibió la oportunidad de adquirir la nacionalidad ecuatoriana para participar en la selección nacional, oferta que rechazó debido a su anhelo de representar a Argentina a nivel internacional.
“Durante el gobierno de Correa (Rafael), se me planteó la posibilidad de jugar en la selección, pero yo tenía claro que, al ser argentino, mi deseo era formar parte del combinado nacional de mi país. No en otro lugar”, reveló Manso en una entrevista.
“Hoy en día lamento no haber aceptado la oportunidad. Me hubiese encantado jugar. Cometí un error. Aún me lo reprocho”, agregó.