El reconocido salsero puertorriqueño Willie Rosario celebra este lunes, 6 de mayo de 2024, su centenario rodeado de su familia y con la energía necesaria para seguir deleitando con su música en los escenarios.
“No soy muy dado a celebraciones, pero debo aceptarlo. Aunque no soy amante de las fiestas, pasaré en paz junto a mis hijas y nietos en casa”, adelantó el genial percusionista y director de orquesta a EFE, quien cuenta con cuatro hijos, tres mujeres y un varón, seis nietos y un bisnieto.
Nacido en Coamo, al sur de Puerto Rico, el 6 de mayo de 1924, Rosario inició su carrera musical en el Conjunto Coamex para luego destacarse en el timbal, influenciado por el estilo de Tito Puente, a quien descubrió actuando en el célebre salón de baile neoyorquino El Palladium.
“Nunca imaginé alcanzar los 100 años. Estaba bien hasta cumplir los 96. Nací en una familia humilde, desconocía las celebraciones de cumpleaños y fiestas. A los 90 todavía estaba trabajando sin problemas, pero cuando me organizaron un festejo a los 96, ahí me dije, wow, esto va para largo”, relató.