La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó al juez Felipe Córdova que ordene la retención de cuentas bancarias y la prohibición de venta de bienes muebles e inmuebles de los 52 procesados en el caso Metástasis para asegurar una posible reparación integral al Estado por un total de 5,2 millones de dólares.
Salazar hizo esta petición durante la audiencia de revisión de medidas cautelares de varios implicados, que se lleva a cabo en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia durante la tarde y noche del jueves 2 de mayo de 2024.
Uno por uno, la fiscal general detalló los números de cuentas, las direcciones de las viviendas, los terrenos y las oficinas, así como los números de placas de los vehículos de propiedad de cada uno de los procesados por presunta delincuencia organizada.
La Fiscalía también solicitó que se rechacen las peticiones de cambio de medidas cautelares de prisión preventiva a presentación ante la autoridad o uso de grillete para los procesados Helive Angulo, Sofía García, Wilman Terán, César Ácaro, María José Aguirre y Claudia Garzón.
Además, Salazar pidió que se imponga prisión preventiva para Johan Marfetán, Edinn I. y Ángel Lindao, por no cumplir con las presentaciones periódicas.
A las 19:59, la Sala sigue escuchando a la fiscal general del Estado.