Del 8 al 10 de agosto, se llevará a cabo el festival de luces en varios lugares emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad. Quito, Luz de América comenzará a las 17:00 y concluirá a las 23:00.
Con el objetivo de garantizar la movilidad de los residentes que deseen disfrutar de las actividades por el feriado del 10 de Agosto, la Empresa Metropolitana de Pasajeros ha anunciado modificaciones en el servicio de transporte público.
La ruta del Trolebús irá de norte a sur desde la parada ubicada en La Alameda hasta la Jefferson Pérez, sobre la avenida Pichincha.
A la inversa, el trayecto será desde El Recreo hasta La Alameda, por la avenida Napo, con cierre de algunas paradas intermedias.
El horario del Trolebús se extenderá hasta la medianoche, mientras que los alimentadores no tendrán horarios ampliados.
Se procederá al cierre de paradas a partir de las 19:00 en distintos tramos tanto hacia el norte como hacia el sur. El servicio desde Santo Domingo hasta El Labrador se mantendrá hasta las 24:00, al igual que en dirección sur desde La Recoleta hacia Quitumbe.
Al finalizar el evento, solo estarán disponibles las paradas de Santo Domingo en ambas direcciones con el fin de facilitar el retorno de los asistentes al evento de "mapping".
La Ecovía operará de manera normal hasta las 22:00; después de las actividades, solo estará disponible la estación Marín Central.
En el Corredor Central Norte, el circuito C2 funcionará desde La Marín hasta La Ofelia con intervalos de 20 minutos hasta las 24:00.
Por su parte, el Corredor Suroccidental circuito T1 operará de 22:00 a 24:00 desde el bulevar 24 de Mayo hacia Quitumbe.
Los autobuses con dirección al valle de Los Chillos extenderán su operación hasta las 23:30 desde Marín Central, al igual que el transporte hacia Tumbaco y Cumbayá.
El Metro de Quito funcionará en horario ampliado de 05:30 a 24:00 durante esos tres días. Se aconseja utilizar el Metro hasta la estación Alameda para iniciar el recorrido por el festival.