Un grupo de bomberos de Cuenca sufrió un accidente mientras se encontraban combatiendo un incendio territorial en la zona de Cancán. Los Bomberos de Cuenca confirmaron que los tres bomberos tuvieron el incidente al volcar el vehículo en el que se desplazaban mientras realizaban su labor.
Los bomberos afectados fueron trasladados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para recibir atención médica.
Después del accidente, dos bomberos recibieron el alta y están en observación en sus hogares, mientras que el tercer bombero permanece en control en el centro de salud.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca emitió un comunicado pidiendo a la población prevenir incendios territoriales para evitar exponer al personal a riesgos durante sus tareas de extinción.
El incendio territorial empezó la noche anterior y requirió la colaboración de 25 bomberos, así como la asistencia de vehículos todoterreno y la Unidad de Drones del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Asimismo, contaron con la ayuda de los guardaparques de la Empresa Municipal Etapa.