Recientemente se llegó a un acuerdo entre Beyoncé y Kamala Harris para que la vicepresidenta de los Estados Unidos pueda emplear la reconocida canción "Libertad" en sus actividades políticas. Fuentes cercanas a Harris confirmaron que el equipo obtuvo la autorización de los representantes de la conocida artista estadounidense. El objetivo principal es utilizar la melodía a lo largo de la campaña presidencial en curso.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Beyoncé, reconocida por ser muy selectiva en cuanto a los usos de su música, respondió de manera positiva y rápida a la solicitud realizada por el equipo de Harris. La vicepresidenta utilizó la canción por primera vez durante su reciente visita a la sede de la campaña electoral.
Es importante destacar que en el pasado, Beyoncé ha mostrado su apoyo a diversos candidatos demócratas, como en 2013 cuando interpretó el himno nacional en la investidura de Barack Obama. Asimismo, en los años 2016 y 2020 respaldó de forma activa las candidaturas de Bill Clinton y de la dupla Biden-Harris respectivamente.
"Libertad" es una pieza musical que forma parte del exitoso álbum "Limonde" lanzado por Beyoncé en el año 2016.