El próximo sábado, Barcelona Sporting Club y Dragonas Independiente se enfrentarán en el primer partido de la gran final de la Superliga Femenina de Ecuador. La victoria les dará la oportunidad de participar en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina.
Barcelona SC defenderá su título frente a Dragonas, con la esperanza de revalidar su victoria del año anterior. En contraste, Dragonas Independiente busca su primera consagración a nivel nacional.
El equino liderado por Gustavo Pineda, cuenta con destacadas jugadoras de diferentes nacionalidades como Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, quienes buscarán llevar a Dragonas a la gloria.
El equipo campeón de la Superliga Femenina de Ecuador se unirá al Grupo C en la Copa Libertadores Femenina, compitiendo contra equipos de Brasil, Uruguay y Colombia. El torneo se llevará a cabo en Paraguay del 3 al 19 de octubre.
Barcelona, dirigido por Wendy Villón, destaca por la presencia de la portera venezolana Maleike Pacheco y la goleadora ecuatoriana Madelen Riera.
Para llegar a la final, Barcelona venció en un reñido encuentro a Ñañas, mientras que Dragonas se impuso con contundencia a las Guerreras Albas de Liga Deportiva Universitaria de Quito.