El Club Deportivo Barcelona expresó su descontento con las decisiones arbitrales, comunicándoselo a Néstor Pitana, quien preside la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Carlos Muñoz, en calidad de representante legal del Club Deportivo Barcelona, detalla las actuaciones de los árbitros en los partidos contra Aucas en el estadio Monumental y Cumbayá en el Olímpico Atahualpa.
En una acción controvertida durante el juego contra Aucas, se menciona que Angelo Mina cometió una falta grave contra Joao Rojas en el minuto 8 del primer tiempo, sin que el árbitro tomara medidas adecuadas al respecto.
Además, en el enfrentamiento con Aucas, Barcelona y Aucas empataron 1-1, perdiendo la oportunidad de sumar puntos vitales en el campeonato.
Otra queja se relaciona con el partido contra Cumbayá. En una jugada a los 5 minutos, Janner Corozo fue derribado en el área sin que se señalara un penal a favor del Club Deportivo Barcelona.
Desde la perspectiva del Barcelona, Washington Plúas debería haber sido expulsado por una falta cometida sobre Corozo, y consideran que se debió marcar un penal a su favor.
Después de exponer sus argumentos, el equipo guayaquileño pide la revisión de Congo y Cajas, al considerar que sus decisiones perjudicaron claramente al equipo.
Por último, el Club Deportivo Barcelona solicita a Pitana programar una reunión para analizar las grabaciones del VAR relacionadas con dichas acciones en los partidos.
Con un gol de Francisco Fydriszewski, el Club Deportivo Barcelona se impuso 0-1 en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Pro.