Barcelona SC ha recibido una multa significativa por parte del Comité Disciplinario de la Liga Pro. La sanción se basa en los informes de los árbitros y comisarios del juego durante el encuentro entre el equipo amarillo y Delfín en el estadio Jocay de Manta.
En el informe de sanciones de la fecha 11 de la Liga Pro, se detalla que Barcelona SC fue multado con 13,000 dólares debido a que sus hinchas encendieron bengalas en cuatro ocasiones durante el partido en el Jocay, una acción que la Liga Pro no tolera y castiga severamente.
Delfín también ha sido multado con 6,500 dólares, ya que no cumplió con la responsabilidad de garantizar la seguridad como equipo local en esta jornada de la Liga Pro.
Según el reporte oficial de asistencia, al estadio Jocay asistieron 7,765 personas con boleto pagado, a pesar de que su capacidad es para 21,000 espectadores.
En las imágenes televisivas se pudo observar que tres de las cuatro localidades estaban completamente llenas, mientras que una de las generales no estaba completamente ocupada, pero tampoco vacía.
El brasileño Leonai Souza no ha tenido un buen inicio de temporada, ya que ante Delfín sufrió su segunda expulsión en solo 10 fechas de la primera fase.
El Comité Disciplinario ha decidido suspender al mediocampista por dos partidos. Esto significa que no podrá participar en los encuentros contra Aucas en el Monumental y Cumbayá en el Olímpico Atahualpa, pero estará disponible para el partido contra Liga de Quito, nuevamente en el Monumental.
La primera expulsión de Souza con Barcelona SC fue en la tercera fecha ante Orense, donde a los 25 minutos vio la tarjeta roja por cometer una falta contra Agustín Herrera.
Además, no estuvo disponible para los partidos contra Macará en Ambato y Deportivo Cuenca en Guayaquil como consecuencia de su primera expulsión.
Lo sorprendente del mediocampista es que ambas expulsiones han sido directas y hasta el momento no ha recibido tarjetas amarillas.
En la Copa Libertadores, Souza fue titular en tres de los cuatro partidos y recibió una tarjeta amarilla en la derrota por 3-1 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.