Baños y Penipe han recibido ayuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para enfrentar la situación de emergencia causada por las condiciones climáticas adversas.
El Gobierno de Daniel Noboa ha anunciado la asignación de recursos pendientes a estos municipios afectados desde esa fecha.
Tanto Baños en la provincia de Tungurahua, como Penipe en la provincia de Chimborazo, han sufrido graves consecuencias a raíz de las lluvias intensas, incluyendo deslizamientos de tierra y daños materiales.
La situación ha provocado pérdidas y afectaciones en diversas comunidades, así como daños en infraestructuras y vías de comunicación locales.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha completado la transferencia de fondos en concepto de pagos pendientes del Modelo de Equidad Territorial (MET).
Baños ha recibido una suma importante, mientras que Penipe también ha obtenido ayuda económica. Con estas acciones, se busca mitigar los efectos de la situación crítica en ambos municipios.
Estos recursos serán destinados a la asistencia de las familias afectadas, según lo informado por el MEF.
En total, se han transferido montos considerables a Baños y Penipe como parte de las medidas de apoyo del MET.
La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) ha puesto en marcha un plan de respuesta ante la crisis generada por las condiciones meteorológicas adversas que impactan a diversos municipios del país.
Se ha movilizado personal especializado y se ha solicitado la colaboración del Gobierno de Daniel Noboa para declarar la emergencia en distintas zonas afectadas.
#COMUNICADO| Ante la situación provocada por el clima, #AME activa medidas de apoyo a municipios afectados e implementa acciones para dar respuesta oportuna. Visita el enlace para más información.⬇️ pic.com
— Municipalidades Ec (@AMEcuador) June 17, 2024