En la etapa 4 del Giro de Italia, realizada el 7 de mayo del 2024 entre Acqui Terme y Andora, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda, representantes ecuatorianos, tomaron la partida.
Jhonatan Narváez, del equipo Ineos, se vio involucrado en un choque con Ethan Vernon del Israel – Premier Tech, cayendo al pavimento a 85 km de la meta. Afortunadamente, logró reincorporarse al pelotón y continuar en la competencia.
Al inicio de la jornada, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, lideraba la clasificación general, con Narváez en la posición 19 a 2:09 del líder, y Cepeda en el puesto 58 a 13:50 minutos.
La etapa anterior fue ganada por el ciclista belga Tim Merlier del equipo Soudal Quick Step en un emocionante esprint final, marcando la primera victoria para los velocistas.
Este martes 7 de mayo, el pelotón se enfrentará a un recorrido de 190 km entre Acqui Terme y Andora, con la dificultad de la ascensión a la Colle del Melogno, lo que pondrá a prueba a los ciclistas más rápidos.
El apodo 'Lagarto' que identifica al ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se popularizó tras su victoria sobre Tadej Pogacar en la etapa inaugural del Giro de Italia 2024.
Narváez, natural de El Playón de San Francisco en Sucumbíos, heredó el apelativo de su hermano mayor, también deportista. Desde sus días en el ciclismo juvenil, Narváez lleva consigo este curioso sobrenombre.
Con 11 victorias como profesional, Narváez se ha destacado en competencias internacionales, logrando triunfos en el Giro de Italia y en eventos como los Juegos Panamericanos 2023 y el campeonato nacional de ruta 2024.
Reconocido como un ciclista versátil, Jhonatan Narváez se ha posicionado como uno de los referentes del ciclismo ecuatoriano, portando con orgullo la Bandera de Ecuador en sus logros deportivos.