Una entidad de control sanitario ha detectado la presencia de una sustancia tóxica en envases de atún y sardina, siendo afectados dos lotes de diferentes marcas.
Esta sustancia, considerada altamente peligrosa, tiene diversos usos en la industria, como en la fabricación de vidrio, aparatos electrónicos y en la creación de productos químicos.
Después de examinar una serie de lotes de envases de pescado enlatado, se ha confirmado la presencia de altas concentraciones de la sustancia tóxica en dos de ellos.
Por otro lado, los lotes pertenecientes a otras marcas en el mercado ecuatoriano no mostraron irregularidades en los análisis realizados.
Tras evaluaciones detalladas en laboratorios especializados por parte de la entidad reguladora, se determinó que la mayoría de los lotes cumplen con los estándares de seguridad para su consumo.
Las empresas responsables de los lotes afectados recibieron la orden de retirar inmediatamente los productos del mercado, garantizando la seguridad de los consumidores.
Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a comprobar los lotes indicados y reportar cualquier incidencia a través de los canales dispuestos por la entidad reguladora.
Es fundamental la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad alimentaria y evitar riesgos a la salud de la población.