La Policía Nacional niega cualquier tipo de hostigamiento o amenaza dirigida a Andersson Boscán y Mónica Velásquez, periodistas de La Posta.
Los periodistas han denunciado la existencia de un posible informe de inteligencia policial que sugería un posible ataque en su contra.
Se ha revelado que este documento se encontró en el teléfono de Rubén Chérres, empresario fallecido en marzo de 2023 en un cuádruple homicidio.
Previo a su fallecimiento, La Posta había sacado a la luz las relaciones de Chérres con presuntos actos de corrupción en entidades estatales, aparentemente lideradas por Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso (2021-2023) y presunto jefe de la mafia albanesa en Ecuador.
Mediante un comunicado oficial, la Policía se compromete a colaborar en las pesquisas para esclarecer los hechos denunciados por Boscán y Velásquez.
El abogado de La Posta, Felipe Rodríguez, ha confirmado la existencia del informe, aunque ha dimitido de su defensa. Rodríguez ha explicado que entregó una copia del archivo con la condición de no divulgarlo y usarlo únicamente para la solicitud de asilo de los periodistas. Además, ha negado tener información acerca de una orden de la Fiscalía de no entregar el documento.
El documento detalla un seguimiento minucioso de las rutinas diarias de la pareja, con referencias a la falta de blindaje en su vehículo y la posesión de armas por parte de sus escoltas.
En el informe se menciona a Boscán como un objetivo y se insinúa una operación en la salida de su domicilio, sin especificar la naturaleza de la acción, aunque el medio presume que se trataba de un posible acto violento.