Una institución académica se encuentra en un momento crítico al no haber determinado aún quiénes ocuparán roles clave en su dirección. La transparencia de las elecciones realizadas ha sido cuestionada, lo que ha llevado el proceso a una instancia judicial.
El rector seleccionado, Patricio Espinosa, y los vicerrectores Julieta Logroño, Katherine Zurita y Silvio Toscano, han recurrido a medidas legales en una Unidad Judicial Especializada con el fin de evitar un nuevo proceso electoral en la institución, desafiando una decisión previa.
La audiencia relacionada con la acción interpuesta se llevará a cabo el 29 de julio a las 10:00 en la Unidad Judicial Especializada en Quito.
El Consejo de Educación Superior recibió reportes de posibles anomalías en las elecciones de autoridades de la entidad educativa, lo que motivó la decisión de rehacer la votación basada en un informe de la Senescyt.
Silvia Vega, portavoz de ex candidatos, respalda las acciones tomadas, denunciando una falta de imparcialidad en el desarrollo del proceso.
Giovanny Manosalvas, representante del cuerpo docente, manifiesta su inquietud por la paralización de actividades académicas en medio de esta situación.
El Consejo de la institución ha aclarado que las autoridades vigentes no han sido removidas de sus cargos a pesar de estas disputas legales. Las actividades académicas y administrativas continúan bajo la dirección de Patricio Espinosa y los vicerrectores Julieta Logroño, Katherine Zurita y Silvio Toscano.
#COMUNICADO pic.com/9SgCBDwC2D
— Universidad Central del Ecuador (@lacentralec) July 24, 2024