La junta legislativa se reunirá con representantes de Olón, Santa Elena y Manglaralto para abordar el polémico proyecto inmobiliario que tenía planes de construirse en un área natural protegida en Santa Elena.
Se espera la presencia del líder de la Federación de Comunidades de Santa Elena y Olón, el día 13 de mayo de 2024 a las 11:00 horas.
La compañía Vinazin S.A. informó la suspensión del proceso de construcción del proyecto Echo Olón 1, después de que surgieran desacuerdos con los habitantes de la zona que se oponían a la deforestación necesaria para llevar a cabo el proyecto.
La Fiscalía ha dado inicio a una investigación preliminar sobre el proyecto inmobiliario con el fin de averiguar posibles irregularidades que podrían resultar en acciones legales.
La Ministra del Ambiente, Sade Fritschi, fue convocada por la Asamblea Nacional para exponer los procedimientos relacionados con los registros ambientales del proyecto inmobiliario en discusión.
Fritschi acudió ante la Comisión de Biodiversidad, aunque no respondió a todas las preguntas de los legisladores antes de retirarse de la Asamblea.