Individuos que transitan por las vías del sur de Quito han puesto en alerta una reciente forma de hurto que está impactando a la población. De acuerdo a informes de TVC, diversas personas han sido objeto de chantaje por parte de un sujeto que les amenaza con dañar sus vehículos si no les entregan dinero.
Los automovilistas afectados describen que este individuo se sitúa en lugares estratégicos de la localidad, como los semáforos de las calles av. Mariscal Sucre y Ajaví, av. Mariscal Sucre e Iturrlade, y av. Cardenal de la Torre y Ajaví, para exigir dinero a cambio de no provocar daños a sus autos.
Diversos testigos han detallado el modus operandi de este individuo. Por lo general, actúa en las horas punta de la noche, aprovechando la detención de los vehículos en los semáforos. A través de amenazas y mostrando una gran piedra, solicita hasta 20 dólares a los conductores para evitar el daño al parabrisas delantero.
Uno de los perjudicados compartió su vivencia: "Estaba esperando para girar cuando este hombre se aproximó y me amenazó con romper el cristal, no tuve más opción que ceder". Otra víctima expresó: "Este individuo nos amenazó con una roca, intentamos ofrecerle algo de dinero, pero no lo aceptó". Ambos manifestaron sentirse indefensos ante la situación de tener que entregar su dinero para evitar mayores destrozos.
Una vez perpetrado el hurto, el individuo se aleja del lugar para dificultar su identificación. Las autoridades instan a los conductores a permanecer alerta y denunciar cualquier situación similar para evitar la proliferación de esta acción delictiva en la zona.
@testigovial ♬ sonido original – Testigo vial