La FIFA ha impuesto una sanción a Aucas que le prohíbe fichar jugadores durante tres años debido a una deuda pendiente con la Universidad de Chile por el traspaso de Hernán Galíndez. El club ha manifestado su intención de revertir esta penalización.
Tras recibir la notificación de la sanción por parte del máximo organismo del fútbol a nivel mundial, la directiva del club se ha puesto en marcha para encontrar una solución. Desde Aucas se ha asegurado que no habrá mayores complicaciones en el futuro gracias a las acciones que se tomarán.
En declaraciones a Radio La Red, Julián Pastor, director ejecutivo de Aucas, ha mencionado que la deuda del club no es significativa y que la sanción será levantada una vez que se realice el pago correspondiente.
“Existe un pago pendiente con la Universidad de Chile, hasta el momento no hemos podido contactar con ellos. Es una cantidad no muy elevada y la resolveremos en los próximos días. Con esto, la sanción será levantada”, afirmó el dirigente del 'Ídolo del Pueblo'.
De cumplir con lo acordado, el equipo petrolero no tendrá dificultades para incorporar nuevos jugadores al finalizar la primera etapa de la Liga Pro. El club está evaluando la posibilidad de adquirir el pase de Jeison Medina, su máximo goleador, quien llegó en calidad de préstamo desde el Deportivo Pasto.
El arquero argentino llegó a Aucas en 2022 luego de jugar medio año en la Universidad de Chile tras su salida de la U. Católica de Ecuador. Por motivos personales, el portero regresó al país y se unió al equipo oriental.
Según Transfermarkt, el acuerdo entre el club de Chillogallo y los chilenos fue de aproximadamente 260 000 dólares. En el equipo ecuatoriano, Galíndez permaneció hasta finales de 2023, cuando se trasladó a Huracán y el club capitalino recibió 400 000 dólares.
Con Aucas, Hernán Galíndez hizo historia al conseguir el primer campeonato del equipo en sus 77 años de existencia. En la final contra Barcelona SC, el arquero fue una pieza clave al detener un penal.