Aucas se mantiene en la zona más alta de la tabla de la Liga Pro y, a pesar de la presión de sus competidores, el equipo impidió que le arrebataran la primera posición. Con un triunfo de 2-0 sobre Libertad, el club aseguró el liderato en la undécima fecha.
El equipo oriental se consolida como serio candidato para ganar la etapa, aunque la distancia con sus seguidores no es amplia. Su victoria evitó que fuera superado por Liga, que ganó su último partido, o en caso de que Independiente del Valle saliera victorioso ante Deportivo Cuenca.
La victoria contra Libertad deja a Aucas con un total de 26 puntos en la tabla, producto de ocho victorias, dos empates y solo una derrota. Además, se mantiene como el equipo más goleador con 26 tantos a favor.
El club se situó como líder del campeonato en la sexta jornada y desde entonces ha mantenido su posición sin fallos durante cinco fechas.
Frente al equipo lojano, Aucas, jugando en casa y como favorito, confirmó su buen momento. Tras resistir los primeros 45 minutos, los goles llegaron en la segunda mitad.
En la primera parte, Luis Ángel Cano y Jeison Medina ya habían avisado. Aunque el primero estrelló un disparo en el poste, el segundo marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.
En el segundo tiempo, ambos jugadores fueron letales. Cano anotó en el minuto 52 y Medina amplió la ventaja en el 77.
Tras la reciente victoria de Liga de Quito, el equipo albo se colocó temporalmente en la cima de la tabla. Con 24 puntos, Liga tiene un partido pendiente con Barcelona que, de ganarlo y mantener el ritmo de Aucas, podría superarlos.
Por su parte, Independiente del Valle con 22 puntos, aspira a aprovechar cualquier tropiezo de Aucas. Los rayados jugarán su partido de la jornada frente a Deportivo Cuenca.