En una acción coordinada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró la captura de Borys Párraga, conocido como 'Boris', en El Empalme, Guayas, durante una reunión en la madrugada del miércoles 12 de junio de 2024.
Este individuo, identificado como miembro de Los Choneros, era buscado desde hace tiempo por diversas acusaciones, incluyendo asesinato, posesión de armas y extorsión. En el momento de su arresto, también fueron aprehendidos dos oficiales en servicio activo y un abogado.
Se informa que durante la operación se incautaron vehículos blindados de lujo, sustancias ilícitas, armamento, explosivos y una considerable suma de dinero en efectivo y cheques al portador. 'Boris' se encontraba implicado en la adulteración de envíos internacionales con drogas.
El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, describió a Párraga como un importante narcotraficante, encargado de supervisar la distribución de estupefacientes hacia diversas regiones, incluyendo Estados Unidos y Europa.
La fecha fijada para el juicio es el 2 de julio de 2024, en la cual se espera que se dicte la sentencia correspondiente por los delitos señalados.