Pablo Muentes, ex asambleísta del Partido Social Cristiano y también implicado en el caso Purga, fue llevado al Hospital Naval en el sur de Guayaquil. Esta información fue confirmada por las autoridades el viernes 3 de mayo de 2024.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que, luego de ser evaluado por personal de salud del Ministerio de Salud, Muentes fue trasladado desde el Centro de Privación de Libertad Guayas, conocido como La Roca, al Hospital de Guayaquil para recibir atención médica.
Tras las evaluaciones realizadas en ese centro médico, el equipo médico decidió trasladarlo al Hospital Naval de Guayaquil, donde actualmente se encuentra bajo custodia de agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP) y Fuerzas Armadas.
#ComunicadoOficial | El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.com/FGA7olFeo2
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) May 3, 2024