El Concejo Municipal aprobó, por mayoría, el incremento de tarifas para el servicio de transporte, que pasará a un monto superior, siendo subsidiado por la municipalidad.
Esta decisión se enmarca en el objetivo de modernizar y mejorar el sistema de transporte en la localidad, manteniendo en consideración a los usuarios. Según mencionó un representante del concejo municipal.
La aprobación contó con el voto a favor de la mayoría de concejales, aunque hubo cierta oposición de un sector argumentando la coyuntura económica actual.
Con la finalidad de facilitar el acceso al transporte a todos los sectores de la población, se implementarán medidas especiales, incluyendo tarifas diferenciadas para diversos grupos como estudiantes, personas mayores, personas con discapacidad, y menores, entre otros.
Los organismos competentes supervisarán la correcta aplicación de dichas medidas, las cuales entrarán en vigencia a partir de una fecha determinada.
El siguiente paso será la realización del segundo debate referente a la implementación de estos cambios, programado para una fecha específica.