Estas disminuciones de energía están programadas para el viernes 31 de mayo de 2024, como parte de los trabajos de mantenimiento en diversas áreas. El ministro de Energía interino, Roberto Luque, había informado previamente sobre esta situación el lunes 27 de mayo. Se ha aclarado que estas intervenciones no están relacionadas con los racionamientos experimentados en abril.
En la provincia de Guayas, especificamente en la Cooperativa Sergio Toral, se llevarán a cabo interrupciones de energía en varios sectores durante un periodo determinado. Estas interrupciones se llevarán a cabo para alimentar la planta de tratamiento de agua potable de la zona.
Manabí será la provincia más impactada por las reducciones de energía, con múltiples áreas sin servicio durante un extenso periodo. Varias ciudades como Jipijapa, Paján, 24 de mayo, Montecristi y Puerto López experimentarán interrupciones temporales debido a labores de protección en las líneas de la subestación.
En Sucumbíos, las reducciones de energía se llevarán a cabo en Shushufindi, específicamente en el trayecto Shushufindi-Tarapoa, por trabajos de instalación de postes para la línea de voltaje. Estas tareas requerirán la desconexión temporal de la línea de transmisión entre las subestaciones.
Se ha anunciado la extensión de la suspensión de reducciones de energía en Ecuador hasta el 9 de junio, según lo declarado por el Ministro Luque el miércoles 29 de mayo. Esta decisión se fundamenta en las óptimas condiciones de generación en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y en los embalses de Mazar y Paute.
*"Mensaje referente a la extensión de la suspensión de reducciones de energía en Ecuador."* - @CNEL_EP