Venezuela experimentó un corte de energía nacional desde las 04:50 hora local, como consecuencia de lo que las autoridades han descrito como un "interrupción intencional de energía eléctrica". Este suceso ha tenido impacto en la mayoría del territorio nacional, con reportes de interrupciones en el suministro eléctrico tanto en su totalidad como de manera parcial en Caracas y los 23 estados del país.
En un mensaje difundido a través de Telegram, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, acusó a ciertos sectores políticos de estar detrás de la interrupción intencional. Ñáñez mencionó que este acto forma parte de un plan conspirativo liderado por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, pertenecientes a la principal coalición opositora del país. Indicó que este nuevo corte busca causar intranquilidad entre la población.
Este corte en el suministro eléctrico ocurre en medio de una coyuntura política tensa en Venezuela, tras la investidura de Nicolás Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales. El apagón nacional previo tuvo lugar en marzo de 2019, momento en el cual el Gobierno también señaló a la oposición y a las administraciones de Estados Unidos y Colombia de sabotaje.