El mandatario, Daniel Noboa, comunicó que el Gobierno se encargará de las facturas de electricidad de los hogares ecuatorianos como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la situación energética actual.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales, Noboa resaltó la importancia de las medidas adoptadas para apoyar a las familias ante el desafío económico. Además, informó que el Gobierno asumirá el pago de las facturas de luz de diciembre, enero y febrero para hogares con un consumo de hasta 180 KW, de manera gratuita.
Esta iniciativa se encuentra en el contexto de la crisis energética provocada por la sequía, que ha disminuido los caudales de los ríos.
El Gobierno Nacional dio inicio a las pruebas técnicas de la barcaza Emre Bey el domingo 8 de septiembre de 2024. Este proyecto, que contribuye con 100 MW al Sistema Nacional Interconectado, tiene como propósito brindar apoyo al sistema eléctrico del país durante 18 meses en medio de la crisis energética.
Las pruebas de generación eléctrica en la barcaza Emre Bey representan un avance importante en las medidas implementadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis energética, que en la actualidad presenta un déficit de 1080 MW, según el Operador Nacional de Electricidad (Cenace).